Click acá para ir directamente al contenido

Marca rusa fabrica joyas con la cara de Vladimir Putin

La marca Putinversteher ("simpatizante de Putin", del alemán) ha vendido cientos de anillos plateados con la cara del presidente ruso incrustada en ellos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Una marca de accesorios de moda llamada "Putinversteher" ("simpatizante de Putin") comenzó a vender anillos de plata con la cara Vladimir Putin incrustada en ellos.

La empresa fabricó cientos de unidades, todas las cuales han sido vendidas. La marca, ubicada en Moscú, planea extender los productos con la cara de Putin a ropa y otros objetos.

El diseñador del producto, Gleb Krainik, dijo al medio alemán Deutsch Welle que quiere que la marca se popularice fuera de Rusia, y que escogió el nombre en alemán y no ruso porque quiere "comprometer a la gente en el diálogo" al preguntarle sobre sus orígenes. "Los dejo ver una nueva perspectiva, una nueva ideología", agrega Krainik.

Gleb ha trabajado para los rusos y para organizaciones respaldadas por dicho gobierno, y cree que la moda es una forma de la "guerra de información".

Los anillos cuestan 120 euros (cerca de 86 mil pesos chilenos), están hechos de plata y son diseñados en Moscú. Puedes verlos en la siguiente web.

Foto: Reproducción.