Click acá para ir directamente al contenido

María Pinto celebrará su 27° festival con una parrilla de lujo

Desde el viernes 1 al domingo 3 de febrero se desarrollará, en esta conocida comuna de la provincia de Melipilla, el XXVII Festival 2019. Un evento de larga trayectoria, que ha visto pasar a artistas de la talla de Sandro, Los Jaivas, Los Prisioneros y Américo. Y que nuevamente contará con una parrilla de primer nivel.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de enero de 2019

Como ya es tradición, desde hace 27 años, la comuna de María Pinto realizará desde el 1 al 3 de febrero de 2019 una nueva versión de su festival, uno de los más importantes del país y por cuyo escenario han pasado importantes artistas nacionales y extranjeros, tales como Los Jaivas, Los Prisioneros, Américo, La Ley, Chico Trujillo, Tommy Rey y Sandro, entre muchos otros.

En esta ocasión, el evento – que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural San Pedro - tendrá, como todos los años, una parrilla de primer nivel, destacando la presencia de la banda revelación de la nueva cumbia tropical “La Combo Tortuga”, quienes también participarán en el Festival del Huaso de Olmué, el grupo puertorriqueño “Caña Brava”, la banda argentina de cumbia “Agrupación Marilyn” y el popular dúo “Los Vásquez”, quienes harán vibrar a todos los asistentes a este importante show.

Para la alcaldesa Jessica Mualim este es un evento en el que los habitantes de la comuna tuvieron activa participación en la elección de los artistas, a través de redes sociales. “Esperamos que toda la gente de la provincia y sus alrededores nos acompañen en este espectáculo que además cuenta con una muestra artesanal de primer nivel, cocinerías de gran calidad, espacio para los productores locales de cerveza artesanal, y sobre todo, seguridad y calidez en la atención a nuestros visitantes”.

El festival, al igual que el certamen de Viña del Mar, tendrá una competencia de la canción inédita, folklórica o popular, en las que diversos artistas presentarán canciones inéditas y serán evaluados por un jurado de expertos, buscando quedarse con el primer lugar, que obtendrá un millón de pesos como premio. El plazo para las inscripciones es hasta el miércoles 16 de enero de 2019 y las bases se pueden descargar en la página de la municipalidad: www.mpinto.cl

Pero esto no es todo. El evento, que busca resaltar las tradiciones folklóricas de la comuna, elegirá a Miss y Míster Festival 2019 y ofrecerá una entretenida tarde familiar gratuita para que toda la comunidad pueda compartir en torno a este tradicional espectáculo.

COORDENADAS DEL XXVII FESTIVAL DE MARÍA PINTO

Fecha: Desde el viernes 1 al domingo 3 de febrero de 2019.

Lugar: Complejo Deportivo y Cultural San Pedro.

Entradas: Desde 2.000 (sólo noche inaugural) hasta los 5.500.

Inscripciones para la competencia: Plazo hasta el 16 de enero. Bases en www.mpinto.cl

PARRILLA DE ARTISTAS:

Viernes 1: Ayín Mapu – Los Hermanos Bustos – Pancho del Sur- A los cuatro vientos.

Sábado 2:  Caña Brava - Agrupación Marilyn  - Payahop – La Combo Tortuga.

Domingo 3: Tarde familiar – artes y culturas locales – Los Gatos Ciegos – Los Vásquez.