Click acá para ir directamente al contenido

"Esposa amada"

En un acto de gratitud hacia sus mujeres, un grupo de hombres en Tokio decidió reunirse en una plaza y gritarlo a los cuatro vientos.

Cristián Jara

Jueves 31 de enero de 2013

Una demostración de amor que puede ser envidiable para muchas mujeres occidentales.

El amor flotaba en el aire de un parque de Tokio en una tarde en la que un grupo de maridos japoneses, se reunieron para proclamar sus sentimientos hacia sus mujeres, prometiendo gratitud y más abrazos.

En un país donde se valora más la modestia y la reserva que expresar abiertamente las opiniones, mostrar sentimientos más profundos como el amor ha sido difícil durante mucho.

Es por eso que docenas de hombres japoneses se reúnen una vez cada año para dejar volar sus sentimientos antes del 31 de enero, fecha que en japonés supone un juego de palabras de "Esposa amada".

 

Las declaraciones  fueron desde un simple "Te amaré siempre" hasta expresiones de gratitud por las comidas caseras.

"Siento haber ganado peso en los últimos siete años", gritó un hombre. "Pero es porque las comidas que preparas están deliciosas".

La cita, ahora en su quinto año, fue ideada por Kiyotaka Yamana con el apoyo de una floristería local para instar a los japoneses a mostrar sus sentimientos de formas más explícitas, consigna la agencia noticiosa Reuters.

"La economía está mejorando en Japón y veo a muchas parejas japonesas casadas cada vez más activas en sus relaciones", dijo Yamana.

Las mujeres que se encontraban entre el público sonrieron y aplaudieron, especialmente cuando un hombre se arrodilló para ofrecer a su mujer un ramo de flores.

"Hoy es maravilloso y masculino", señala Yuko Todo, de 33 años, después de la actuación de su marido Takeshi. "Simplemente me recordó lo varonil que solía ser, lo había olvidado en los ocho años de matrimonio que llevamos. Mi corazón latía con fuerza".