Mario Amorós regresa a Chile para presentar

Mario Amorós regresa a Chile para presentar "Neruda, el príncipe de los poetas"

El historiador y periodista español entregará mayores detalles del escrito el próximo 17 de marzo en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres.

24Horas.cl TVN
15.03.2016

Durante cuatro años el periodista e historiador Mario Amorós investigó la vida del poeta nacional Pablo Neruda.

Sus últimos días de vida, su infancia en Temuco y su periodo como cónsul los retrata en "Neruda, el príncipe de los poetas".

Amorós lleva más de 20 años estudiando la historia de Chile y es el autor de la primera biografía histórica literaria publicada en España.

Uno de los antecedentes más llamativos de este libro es que, a partir de la investigación judicial que se abrió en nuestro país para aclarar las causas de la muerte de Neruda, Amorós utiliza decenas de testimonios y textos inéditos para relatar lo que fueron las últimas horas de vida del Premio Nobel de Literatura.

Esta semana el escritor está de vuelta en nuestro país para presentar su obra y la invitación es para los días miércoles 16 de marzo a las 19:00 horas en el Punto de Lectura Eduardo Galeano, ubicado en Av. Recoleta #2774.

Además, el jueves 17 estará a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Recoleta.jpg

Pedro Aguirre Cerda.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]