Click acá para ir directamente al contenido

Mario Kreutzberger recibe el galardón "Camiseteado honorífico"

El animador de televisión llamó a los chilenos a "ponerse la camiseta". Además, ya comenzó la convocatoria 2017.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de julio de 2017

Este viernes comenzó la convocatoria de "Camiseteados 2017", iniciativa que busca dar visibilidad y premiar a personas que lleven a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven.

En la ceremonia además, se entregó de forma inédita el premio "Gran Camiseteado Honorario", al animador de televisión, Mario Kreutzberger, quien tras recibir el reconocimiento, llamó a los chilenos a "ponerse la camiseta".

A su vez, se presentó una nueva categoría "Camiseteados de Emergencias", la que fue presentada por el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

 

La autoridad indicó que "importante dar un ejemplo de testimonio y reconocimiento a personas comunes y corrientes que adopten una idea que va en beneficio de la comunidad durante una emergencia, ya que con esto se pueden transformar en una inspiración para todo el país”.

Así, inició la convocatoria que busca reconocer a ciudadanos comunes que logren un impacto positivo en el país.

Gira por Chile

Por otro lado, el próximo 18 de julio comienza la gira nacional "Camiseteados", la que visitará las regiones de Aysén, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, O'Higgins, Arica y Parinacota, y la región Metropolitana, para dar a conocer la iniciativa.

Camiseteados es un proyecto organizado por 4Changemedia, Socialab, Prohumana y la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) y cuenta con el apoyo a nivel nacional de Corfo, Onemi y Agrosuper. Asimismo, a nivel regional, en Antofagasta tiene el apoyo de Fundación Minera Escondida (FME), y en la Región del Bío Bío de Essbio.