Click acá para ir directamente al contenido

Mark Farner, ex líder de Grand Funk, se presentará en Chile

El responsable de clásicos del rock como "Are you ready" y "Heartbreaker" llega a nuestro país en mayo para presentarse en un único concierto.

Francisco Guerrero

Jueves 10 de abril de 2014

El legendario motor, líder, guitarrista, cantante y compositor de Grand Funk Railroad, Mark Farner regresa a nuestro país.

El músico se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 15 de mayo a las 21 horas, en el marco de una mini gira que contempla Playa del Carmen, Santiago, Sao Paulo y Belo Horizonte para interpretar los grandes clásicos de una de las bandas más exitosas de la historia del rock.

Mark Farner fue la cabeza de Grand Funk en los años 70, vendiendo más de 30 millones de discos, recorriendo los principales escenarios del mundo y rompiendo récords que no se alcanzaban desde la época de The Beatles.

El músico fundó la agrupación en 1968 junto al baterista Don Brewer y el bajista Mel Schacher en Flint, Michigan, para debutar discográficamente en 1970 y desatar una fiebre por su música desde el primer minuto, convirtiéndose en súper ventas en las tiendas y en la máxima atracción para ver en vivo en los escenarios.

Farner es el responsable de éxitos del rock como "Are you ready", "Heartbreaker", "Closer to home", entre muchas otras, como principal compositor del famoso trío.

La época gloriosa con Grand Funk duró hasta 1976, tras lo cual Farner siguió como solista. Reunidos exitosamente en 1980, al tiempo vendría otra separación, coincidente con la orientación de Mark hacia la música cristiana. Una nueva reunión tendría lugar por breves 3 meses en 1996, siendo vistos por 260 mil personas en 14 shows a tablero vuelto.

Ahora y por segunda vez en nuestro país, el músico se reencontrará con su público chileno.

Las entradas para este imperdible evento están a la venta a través de Ticketek y los precios son:

Cancha: $ 25.000

Palco:  $ 30.000

Platea Alta: $ 18.000

Tribuna:   $ 14.000