Más de 2.000 topless confirmados para Río de Janeiro

Más de 2.000 topless confirmados para Río de Janeiro

Una joven de 23 años ha causado revuelo tras crear un evento en Facebook para un topless masivo en Río de Janeiro por "un verano sin marcas y sin hipocresía".

24horas.cl Tvn
05.12.2013

Más de 2 mil mujeres han confirmado su asistencia para un topless masivo en Río de Janeiro, Brasil. El evento colectivo se realizará el 21 de diciembre en la famosa playa de Ipanema.

La iniciativa nace desde Ana Ríos, una joven de 23 años especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos.

La joven decidió crear el evento en Facebook luego que la actriz Cristina Flores fuera detenida por la policía, tras "atentar al pudor" al posar para fotos en la playa sin el corpiño de su biquini, donde sólo promovía una obra de teatro.

El emblema que convoca esta reunión es "un verano sin marcas y sin hipocresía". Ana Ríos asegura que esta idea se le ocurrió durante la "Marcha de las putas", que fue celebrada en en Junio pasado durante la visita del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica.

La militante de Amnistía Internacional explica a Elnuevodiario que "en Río hacer topless es visto como un delito. Siempre me pareció extraña esta actitud puritana en Brasil, donde en un momento del año (Carnaval) se ven mujeres desnudas por todas partes, en las portadas de las revistas, en los quioscos de periódicos".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]