Click acá para ir directamente al contenido

Más de 2.000 topless confirmados para Río de Janeiro

Una joven de 23 años ha causado revuelo tras crear un evento en Facebook para un topless masivo en Río de Janeiro por "un verano sin marcas y sin hipocresía".

24horas.cl Tvn

Jueves 5 de diciembre de 2013

Más de 2 mil mujeres han confirmado su asistencia para un topless masivo en Río de Janeiro, Brasil. El evento colectivo se realizará el 21 de diciembre en la famosa playa de Ipanema.

La iniciativa nace desde Ana Ríos, una joven de 23 años especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos.

La joven decidió crear el evento en Facebook luego que la actriz Cristina Flores fuera detenida por la policía, tras "atentar al pudor" al posar para fotos en la playa sin el corpiño de su biquini, donde sólo promovía una obra de teatro.

El emblema que convoca esta reunión es "un verano sin marcas y sin hipocresía". Ana Ríos asegura que esta idea se le ocurrió durante la "Marcha de las putas", que fue celebrada en en Junio pasado durante la visita del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica.

La militante de Amnistía Internacional explica a Elnuevodiario que "en Río hacer topless es visto como un delito. Siempre me pareció extraña esta actitud puritana en Brasil, donde en un momento del año (Carnaval) se ven mujeres desnudas por todas partes, en las portadas de las revistas, en los quioscos de periódicos".