Navidad en la Calle

Navidad en la Calle

Más de 400 voluntarios participarán este año en 'Navidad en la Calle', con el fin de acompañar a quienes no poseen un hogar en esta noche buena.

24horas.cl Tvn
24.12.2012

Más de 400 voluntarios decidieron dar a esta navidad un sentido solidario y con espíritu fraterno. Todos ellos participarán de 'Navidad en la Calle', una iniciativa que busca dar una noche buena con compañía y alimento a decenas de personas en situación de calle.

La actividad se desarrolla hace más de 35 años, y nace con el objeto de recrear lo que ocurrió con Jesús, quien nació en un portal, en la interperie.

"La idea es que, con todo este simbolismo y significado, visitemos a nuestros hermanos que viven ahí, que nacen de alguna manera ahí, para acercarnos a ese signo y otorgar un pequeño gesto de alegría", indicó el padre Tomás Scherz.

Scherz señaló que la idea es que las personas conozcan el contacto con las personas en situación de calle como algo más allá de una experiencia de 'turismo', sino que como una verdadera forma de reivindicación y sentido.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5