Click acá para ir directamente al contenido

Masiva concurrencia a 'Paris Parade'

Carros alegóricos y figuras gigantes surcaron el cielo de la capital, cautivando a miles de personas que viajaron desde diversos puntos del país para presenciar el desfile.

Daniela Toro

Domingo 25 de noviembre de 2012

Más de 550 mil personas disfrutaron del colorido espectáculo 'Paris Parade' que se realizó este domingo a partir de las 19.00 horas.

El recorrido comenzó en Portugal con Alameda, para terminar a las afueras del Palacio de La Moneda, lugar donde se congregaron familias completas para disfrutar del término del desfile que contó con un show artístico del águila Sofía y la aparición del viejo pascuero con sus duendes atrapa-sueños.

En esta oportunidad, el personaje de 31 Minutos, Tulio Triviño, fue el encargado de encabezar el desfile, convirtiéndose en el gran anfitrión de la jornada. El año 2011, fue 'Condorito' quien tuvo esta misión.

Hello Kitty, Pucca, el demonio de Tazmania, Frutillita y Batman fueron parte de los globos de helio gigantes que surcaron el cielo de la capital, y que fueron manejados por más de 30 personas cada uno.

"Tenemos el placer de haber acudido a esta cita mágica. El factor diferente de este año es haber incluido los Carros de Foc, que son capaces de cautivar a niños y a mayores (...) desde la dirección artística, hemos procurado contar con las fantasías e inquietudes de los niños para diseñar los carros", expresó el encargado del evento, Cristián Moreno.

El evento también contó con la presencia de 'Festival de la Basura', agrupación de la comuna de San Joaquín que tuvo la misión de limpiar y seleccionar la basura y desperdicios que quedan en este tipo de eventos masivos.

"Ha sido maravilloso, a mi parecer ha sido un éxito" indico Miguel Ángel Martín, director de los 'Carros de Foc'.