Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Pesutic es detenido tras provocar destrozos en un café de Magallanes

El actor es acusado por los empleados del local de haber tenido un trato xenófobo con ellos.

24Horas.cl Tvn

© Crédito: Agencia Uno

Domingo 2 de diciembre de 2018

El actor Mauricio Pesutic fue detenido el pasado sábado en Punta Arenas, luego de provocar destrozos en una cafetería de la ciudad.

Pesutic, al llegar al café pidió la carta del local, pero, al no ser atendido de forma inmediata, se habría alterado, generado destrozos, según el medio regional El Pingüino.

Wendi Duque, una de las trabajadoras de la cafetería, asegura que el actor llegó exigiendo ser atendido de manera instantánea.

"Yo le dije que no nos puede tratar así y ahí fue cuando me empezó a insultar", señaló la empleada, quien agregó que el actor tomó una bandeja con loza y se la arrojó luego de que ésta le dijera a una de sus compañeras que no lo atendiera y esperara a que se fuera.

Tras esto, un trabajador del café asegura que luego de sacar a Pesutic del local lo siguió y llamó a Carabineros, ya que el actor, además de generar daños materiales, tuvo un trato xenófobo con los empleados.

"Sentimos discriminación por la forma que nos trató, incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país", aseguró Duque.

Tras esto, Pesutic fue arrestado por Carabineros y trasladado hasta el hospital Clínico de Magallanes debido a los forcejeos que tuvo con el empleado de la cafetería.

Ahora el actor quedó a disposición de Fiscalía para enfrentar el delito de daños.