Click acá para ir directamente al contenido

Mayim Bialik es criticada por sus dichos sobre las acusaciones de abuso a Harvey Weinstein

La protagonista de "The Big Bang Theory" escribió una columna para el The New York Times en la que dice que conoció a muchas mujeres de labios carnosos que siempre se veían favorecidas a la hora de obtener papeles.

24Horas.cl TVN

© AFP

Domingo 15 de octubre de 2017

Polémica ha causado una columna escrita por la actriz Mayim Bialik en el The New York Times, en la que su punto de vista del escándalo sexual que envuelve a Hollywood por estos días, no gustó a los lectores.

El documento de la protagonista de "The Big Bang Theory", titulado “Cómo ser feminista en el mundo de Harvey Weinstein”, ha generado críticas ya que culpa a las mujeres de este tipo de situaciones.

 

En el texto, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler, dice que este tipo de prácticas no le sorprenden en nada, pero a pesar de eso, se siente "conmocionada y repugnada” por las acusaciones hacia el productor.

Aprendí rápido, incluso como actriz preadolescente, que las mujeres jóvenes con ojos de corderito y labios carnosos que hablaban con voz aguda siempre se veían favorecidas a la hora de ganar papeles por los hombres poderosos que tomaban esas decisiones”, escribió Bialik aludiendo a sus comienzos en la industria.

Y agregó que  “yo decidí que mi yo sexual es mejor reservarlo para situaciones privadas con aquellos con los que tengo más intimidad. Yo me visto de manera discreta. Yo no flirteo con los hombres por regla”.

Continuó diciendo que “como orgullosa feminista con pocas ganas de hacer dieta, pasar por la cirugía plástica o contratar a un entrenador personal, no tengo prácticamente ninguna experiencia de hombres (de la industria) pidiéndome que me reúna con ellos en habitaciones de hotel”.

Tras los comentarios recibidos, la actriz escribió en su cuenta de Twitter estar agradecida por las opiniones recibidas, pero que hubo un grupo de personas que sacaron sus palabras de contexto para dar a entender que culpa a las mujeres por este tipo de ataques.

"Cualquiera que me conozca a mí, a mi feminismo, sabe que eso es absurdo... Dios no permita que culpe a una mujer de un ataque por su vestimenta o comportamiento", aseveró.