Click acá para ir directamente al contenido

McDonald’s abre sus puertas

Tras la pólemica a nivel internacional por la carne de caballo encontrada en las hamburguesas en España.

Daniela González

Sábado 16 de febrero de 2013

"Más allá de la cocina" es la nueva campaña comunicacional de McDonald’s, donde muestra cuál es la procedencia de las materias primas que utilizan para elaborar sus productos.

A través del sitio web www.mcdonalds.cl/# da a conocer a sus clientes testimonios de sus proveedores  y empleados  de la compañía, la idea es difundir el origen de sus insumos como la carne,  las papas, además de  otros importantes ingredientes de sus hamburguesas.

Mediante un vídeo invitan  a los consumidores a realizar un viaje virtual hacia los campos de Chile para conocer el origen de sus ingredientes.

"Nuestra empresa tiene un altísimo compromiso con la calidad de lo que ofrece en sus restaurantes. Para lograrlo contamos con los mejores proveedores de Chile que certifican que el origen de nuestros ingredientes cumpla con los más altos estándares de calidad. El 85% de nuestros insumos proviene de productores nacionales",  señaló Carlos González, Director General McDonald´s Chile. 

Esta es sólo la primera fase de la campaña, ya que tendrá diferentes etapas, próximamente los interesados podrán realizar preguntas por medio del sitio de la campaña y verlas contestadas directamente en la página de Internet. 

McDonald’s consume mensualmente 4.800 toneladas de carne vacuna, 7.500 toneladas de papas y 700 toneladas de lechuga, por lo que cuenta con más de 500 proveedores en América Latina.
 

La carne de las hamburguesas proviene de campos situados en la localidad de Osorno, Región de los Lagos, donde las condiciones del clima y del suelo son perfectos para cumplir con los altos estándares de calidad que exige la compañía.



En el caso de las papas se producen en campos de la localidad de Balcarce, cerca de Mar Del Plata en la Provincia de Buenos Aires y en campos situados en Mendoza, donde las condiciones climáticas y del suelo son las ideales para este tipo de cultivo. 

Las lechugas
provienen de la Agrícola Los Girasoles, que tienen plantaciones en la Región Metropolitana, y en las regiones IV y V. Dada su amplitud térmica entre el día y la noche, irrigación y evapotranspiración se consiguen las condiciones esenciales para que las lechugas tengan un óptimo crecimiento.