Click acá para ir directamente al contenido

Médico de Ignacio Lastra asegura que al recuperarse podrá hacer una vida normal

El modelo ha sido sometido a 22 cirugías y ya hace algunas semanas que respira por sí mismo, come alimentos sólidos y se comunica sin problemas.

24Horas.cl TVN

© Ignacio

Viernes 17 de noviembre de 2017

El pasado 31 de agosto, el vehículo que manejaba Ignacio Lastra por Providencia chocó con otro y, producto del impacto, éste se incendió. El accidente dejó al ex chico reality con el 90% de su cuerpo quemado y hoy, a 77 días ha presentado una evolución favorable e inesperada.

En conversación con La Cuarta, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, explicó que ha tenido una excelente evolución.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, indicó.

 

Además, precisó que cuando el joven de 28 años sea dado de alta, podrá hacer una vida completamente normal.

Tratamiento

Desde que ingresó a dicho centro asistencial, se ha sometido a 22 cirugías de injertos de piel, las que en un comienzo eran de cada dos días y ahora cada cuatro.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, sostuvo Ugarte.

Por último, explicó que para los próximos días, "la idea es que comience a realizar ejercicios de sus articulaciones y así recupere masa muscular, para ponerse de pie y luego caminar. Él caminará por los pasillos y en el gimnasio. Él adelgazó mucho, estaba acostumbrado al ejercicio”, aseveró.