Médico de Joan Rivers se habría tomado selfies justo antes del paro respiratorio

Médico de Joan Rivers se habría tomado selfies justo antes del paro respiratorio

Investigación a la clínica donde se atendió la comediante establece que se le realizó de manera irregular una biopsia a la cuerdas vocales sin que la paciente -que concurrió por una endoscopía- diera autorización legal.

24Horas.cl TVN
17.09.2014

Una serie de irregularidades sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de Joan Rivers han salido a la luz con la investigación que se realiza al centro médico donde la comediante y presentadora de televisión se sometió a una endoscopía.

Según han declarado miembros del equipo médico de la clínica Yorkville Endoscopy, en Manhattan, uno de los doctores que atendió a Rivers  -y cuyo nombre no se ha revelado-, se tomó una selfie en la sala de procedimientos cuando ella estaba bajo anestesia y minutos antes de que sufriera un paro respiratorio.

Rivers, de 81 años, había programado para la mañana del 29 de agosto una endoscopía con el gastroenterólogo Lawrence Cohen, director de la clínica, y el procedimiento -de manera irregular-  terminó en una biopsia.

El procedimiento inicial pretendía determinar las causas de su voz gastada y los dolores de garganta que estaba sintiendo la paciente, para lo que se utilizó una pequeña cámara, informa CNN.

Sin embargo, una vez que Cohen terminó con el procedimiento, otro especialista entró en el panorama. Se trataría del especialista con el que Rivers llevaba tiempo tratando sus problemas con las voz, y sería el mismo que se tomó la fotografía.

Sin pedir el consentimiento de la paciente, y sin la certificación exigida por la ley,  este segundo médico realizó una biopsia a las cuerdas vocales.

Los investigadores creen que durante la intervención las cuerdas vocales de la paciente se hincharon y bloqueron el paso de oxígeno a los pulmones, lo que desencadenó el paro respiratorio.

Rivers fue trasladada de urgencia al Hospital Monte Sinaí de Nueva York, donde fue reanimada y estabilizada con apoyo de un respirador artificial. En condición grave, finalmente falleció el pasado 4 de septiembre.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5