Click acá para ir directamente al contenido

Medios internacionales afirman Harvey Weinstein dio positivo al test de coronavirus

El productor sentenciado a 23 años por delitos de agresión sexual y violación sería uno de los dos prisioneros contagiados con el virus en la prisión de Wende.

24Horas.cl Tvn

© Agencia EFE

Domingo 22 de marzo de 2020

El productor de cine estadounidense, Harvey Weinsteindio positivo al test de Covid-19 durante la jornada de este domingo, por lo que está siendo aislado en la correccional de Wende, en el oeste de la ciudad de Nueva York, para realizar la cuarentena correspondiente.

Según indica Daily Mail, quien fue condenado por delitos de violación le comentó al personal de la prisión que creía haber contraído el virus cuando ingresó a la penitenciaría estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, información que posteriormente fue confirmada.

''Dio positivo y se puso en cuarentena'', señaló una fuente oficial al medio de comunicación.

Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión por los delitos de agresión sexual y violación, es uno de los dos prisioneros que contrajo coronavirus en la prisión de Wende.

De acuerdo a información de la prensa local, el productor se habría contagiado cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, la cárcel municipal de Nueva York.

Ha trascendido a los medios que en Rikers también varios reclusos así como personal han arrojado positivo al virus y que habría al menos 38 contagiados.

Este sábado, la presidenta de la junta de directores de las prisiones de la ciudad, Jacqueline Sherman, envió una carta a funcionarios del estado y la ciudad pidiendo que reclusos de bajo perfil y alto nivel de contagio fueran dejados en libertad.

En tanto, la pasada semana, el Departamento de Cárceles y Supervisión Comunitaria, que supervisa las prisiones en el estado, informó que se suspenderían las visitas a los reclusos para evitar la propagación del virus.

Con información de Agencia EFE.