Click acá para ir directamente al contenido

"Mejor Actriz Drama": Margulies vs Wright, la impredecible apuesta de los Emmy

La protagonista de "The Good Wife" aparece como la gran favorita pero el papel determinante de Claire Uniderwood de "House of Cards" le puede amargar la fiesta.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Cuando este lunes arranque la versión 66° de los Premios Emmy, las apuestas sobre quién será la "Mejor Actriz Drama" serán unas de las más fuerte.

Las nominadas son Lizzy Caplan por "Masters of Sex", Claire Danes por "Homeland", Michelle Dockery por "Downton Abbey", Julianna Margulies por "The Good Wife", Kerry Washington por "Scandal", Robin Wright por "House of Cards".

Acá un repaso a las grandes favoritas.

Julianna Margulies, "The Good Wife": A sus 48 años se ha transformado en una de las amplias favoritas de la crítica para repetir su galardón conseguido en 2011 en la misma categoría. Desde 2009 comenzó a interpretar el papel de Alicia Florrick, personaje principal en el drama legal estadounidense. Su rol como jurista que regresa a la práctica legal después de que su marido (interpretado por Chris Noth) dimite como Fiscal del Estado de Illinois debido a un escándalo sexual y a la corrupción ha sido aplaudido y la tiene como la gran favorita.

Robin Wright, "House of Cards": También a sus 48 años ha alcanzando la cúspide de su carrera con la magistral interpretación de Claire Underwood, la despiadada mujer del Frank (Kevin Spacey), vicepresidente de Estados Unidos, demostrando sangre fría, tensión y tenacidad. Tras comenzar una carrera como modelo se fue forjando en distintos roles como el inolvidable papel de "Jenny", la joven amiga abusada sexual de Forrest Gump. Esa actuación la hizo candidata a los Globos de Oro; hoy, tiene la gran chance de romper los esquemas y arrebatar a Margulies la corona como "Mejor Actriz Drama".

 Claire Danes, "Homeland": Parecería una falta de respeto no ubicar a la reciente doble ganadora de este categoría en la terna de las favoritas. Imponiéndose en 2012 y 2013 con su rol de Carrie Mathison en Homeland, una oficial de operaciones de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al Qaeda , se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.