Click acá para ir directamente al contenido

Metallica llega a salas de cine junto a la Sinfónica de San Francisco en "S&M²"

La legendaria banda de metal conmemora 20 años de su primera colaboración con la orquesta norteamericana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2019

El próximo 9 de octubre, la fuerza incombustible de Metallica llegará hasta cines nacionales con "S&M²", documentación de los conciertos que la legendaria banda realizará en conjunto con la Orquesta Sinfónica de San Francisco los días 6 y 8 de septiembre, como celebración de los veinte años desde el lanzamiento oficial de su primera colaboración.

Las actuaciones, que posteriormente se presentarán en formato cinematográfico alrededor de todo el mundo, marcarán además el inicio de la última temporada de Michael Tilson Thomas como director de la orquesta, y se llevarán a cabo en el marco de la inauguración oficialdel Chase Center, un moderno recinto deportivo ubicado en San Francisco, lugar de origen del cuarteto metal, y que, entre otras cosas, será la nueva casa del equipo de basketball local,Golden State Warriors. Las entradas para ambos shows, para sorpresa de la banda y sus seguidores, se agotaron en cosa de minutos.

 

Pero, tal como el mismo James Hetfield ha comentado, la idea original de combinar los sonidos acelerados y agresivos del metal, con la armonía y precisión de las sinfonías, fue de Cliff Burton, bajista que participó en los fundamentales primeros cuatro discos de la banda, pero que murió repentina y trágicamente en 1986 tras un accidente automovilístico en medio de una gira. Y es esta misma impensada fusión ideada por Burton la que se refleja además en el logo, pues la S, de Sinfónica, es una clave de sol invertida, mientras que la M fue extraída directamente del logo de la banda.

A dos décadas de haber registrado y estrenado las presentaciones en el Community Theatre de Berkley, en California, y que significaron la última grabación oficial con Jason Newsted como bajista, Metallica vuelve a unir dos mundos aparentemente opuestos, pero que logran acercarse  para funcionar de forma conjunta al compartir un lenguaje común: la música.

"S&M²" tiene programada su proyección para el próximo miércoles 9 de octubre, con funciones a las 19:00 y 21:00 horas, en los complejos Cinemark ubicados en Alto Las Condes, Portal Ñuñoa, Midmall Maipú, Mallplaza Tobalaba y Mallplaza Vespucioen el caso de Santiago, mientras que en regiones estará disponible en las sucursales deMallplaza Arica, Mallplaza Iquique, Mallplaza La Serena, Espacio Urbano (Viña del Mar),Open Rancagua, Mallplaza El Trébol (Talcahuano), Mallplaza Mirador Bio Bío (Concepción) y Portal Osorno.