Click acá para ir directamente al contenido

"Metegol" abrirá Festival de San Sebastián

Película de Campanella se estrenará oficialmente en Europa durante el prestigioso festival español.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2013

“Metegol”, la película de animación argentina dirigida por Juan José Campanella, será el film encargado de abrir la 61 edición del Festival de Cine San Sebastián, en España.

El estreno internacional de la película de Campanella tendrá lugar en el prestigioso festival donostiarra el próximo 20 de septiembre, según anunciaron los organizadores.

Tras su estreno el mes pasado en Argentina, el film ha superado ya el millón de espectadores y finalizó su primer fin de semana de estreno como la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos.

Metegol, en España conocido como “Futbolín”, cuenta la historia de Amadeo, un apasionado de este popular juego que trabaja en un bar. Un día, su rutina se ve truncada por la irrupción de un joven del pueblo que regresa convertido en el mejor futbolista del mundo y con ganas de venganza: Amadeo fue el artífice de su única derrota, precisamente en ese juego.

Juan José Campanella se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima “El niño que gritó puta” (1991), películas a las que seguirían las exitosas “El mismo amor, la misma lluvia”, o “El hijo de la novia”, nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2001.

El cineasta obtuvo con “El secreto de sus ojos”, en 2010, el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. 

“Metegol” es su primera incursión en el mundo de la animación 3D.

El festival de San Sebastián se celebra en la ciudad vasca entre el 20 y el 28 de septiembre.