Click acá para ir directamente al contenido

Ecológica demolición de rascacielos

En un sistema limpio, capaz de producir energía y ya está siendo utilizado en un edificio de unos 140 metros de altura.

Mery Salinas

Jueves 17 de enero de 2013

Reduce el ruido y el polvo, es más seguro para el entorno y hasta es capaz de generar electricidad.

Estás son las características del nuevo sistema "Tecorep"  para derribar rascacielos, desarrollado por una empresa de construcción japonesa.

La tecnología utiliza un método que destruye piso por piso pero desde el interior de la construcción, provocando una disminución del ruido y menos contaminación por polvo, convirtiéndolo en un sistema mucho más limpio.

"La idea clave era desmontar una estructura en un espacio cerrado, a diferencia de la forma tradicional de trabajar al aire libre”, dijo Hideki Ichihara, supervisor del desarrollo de tecnología en Taisei.

A su vez es una forma muy segura de derribar grandes construcciones, ya que las grúas se encuentran en el interior del edificio mientras el techo es sostenido por columnas temporales que de a poco van descendiendo.

"Es como tener una fábrica de desmontaje en la parte superior del edificio en forma de un gran sombrero, y luego la construcción se va encogiendo desde la parte superior", señaló el supervisor.

Pero esto no es todo, porque este sistema también es capaz de generar energía, ya que al sacar los escombros las grúas producen electricidad que luego es utilizada para encender luces y otros equipos utilizados durante el desmantelamiento.

En la actualidad, se está utilizando este innovador sistema para desmantelar gradualmente el hotel Grand Prince Akasaka, de unos 140 metros de altura.

Método silencioso y ecológico derriba rascacielos en Japón

Método silencioso y ecológico derriba rascacielos en Japón

En un sistema limpio, capaz de producir energía y ya está siendo utilizado en un edificio de unos 140 metros de altura.