Click acá para ir directamente al contenido

México: mujer de 127 años da sus 'tips' para lograr la longevidad

La mujer, luchó durante la Revolución Mexicana, entre 1910 y 1917, en un escuadrón compuesto únicamente por mujeres. Tiene 73 nietos y 55 bisnietos.

Victor Jaque

Lunes 1 de septiembre de 2014

Múltiples son las recetas, dietas y rutinas que buscan permitir alcanzar cada vez una mayor cantidad de años de vida, pero una ciudadana mexicana, con algunas "sencillas cosas" habría logrado este objetivo.

La protagonista, como recoge oglobo.globo.com, es Leandra Becerra Lumbreras, quien a sus 127 años entrega sus tips para mantener lograr una longevidad sin sobresaltos: dormir, comer chocolate, y lo más sorprenderse, no casarse.

Según su relato a una cadena de televisión local, nació el 31 de agosto de 1887, y aunque nunca contrajo el sagrado vínculo, tiene 73 nietos y 55 bisnietos.

Es tanta su fama en México, que incluso se dio a conocer que luchó en la Revolución Mexicana (1910-1917), formando parto de un escuadrón femenino.

A raíz de su avanzada edad, paradógicamente, Leandra Becerra ha enterrado a cinco de sus hijos y a varios nietos, el último en 2013.

Foto: Reproducción - YouTube.