Click acá para ir directamente al contenido

Rey Ricardo III vuelve a la vida

Luego del hallazgo del esqueleto del célebre rey inglés sepultado bajo un estacionamiento en Leicester, arqueólogos lograron recrear su cara después de 500 años.

Cristián Jara

Martes 5 de febrero de 2013

"¡Un caballo! ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!", fue la frase simbolizó al rey inglés Ricardo III (1452-1485), luego de ser representado por Shakespeare.

Uno de los reyes más famosos en la historia de Reino Unido, asesinado en un intento de aferrarse a su corona en la Batalla de Bosworth Field, vuelve a cobrar vida después de que fueran encontrados sus restos óseos enterrados en un estacionamiento de la ciudad de Leicester.

El rostro del rey inglés fue reconstruido en tres dimensiones. La Sociedad Ricardo III desveló este martes en Londres un molde en plástico realizado a partir de una reconstrucción digital del rostro, que reflejaría cómo fue físicamente el último monarca inglés de la casa de los York.

Un hombre de pelo castaño, nariz arqueada y mentón pronunciado, muy similar a los retratos que se conservan, fue el resultado de la reconstrucción del rostro monarca fallecido hace más de 500 años.

 "No muestra el rostro de un tirano", tal y como lo retrató el dramaturgo William Shakespeare en su obra epónima, declaró una de las encargadas de la reconstrucción a la BBC.