Click acá para ir directamente al contenido

Michael Douglas culpó al sexo por su cáncer

El actor afirmó que su enfermedad a la garganta no fue producto del tabaquismo ni el alcohol, sino a una práctica sexual.

Francisco Guerrero

Lunes 3 de junio de 2013

Siempre se creyó que el cáncer de garganta que sufrió el actor Michael Douglas se debió a su adicción al tabaco.

Otras de las versiones del por qué de esta enfermedad, era debido al alcoholismo, sin embargo ahora, luego de años desde aquellos duros momentos, fue el propio actor que entregó su versión del origen del padecimiento.

De acuerdo con The Guardian, Michael Douglas fue diagnositcado con el cáncer hace casi tres años y al preguntársele si temía que hubiera sido por los años de fumar y beber, Douglas respondió tajante con su opinión:

"No, porque -sin querer ser demasiado específico, este cáncer en particular es causado por el VPH (Virus de Papiloma Humano)  durante el sexo oral. Me preocupé acerca de si el estrés causado por el encarcelamiento de mi hijo lo había acelerado, pero sí es un padecimiento transmitido sexualmente que causa cáncer, y si lo tienes, el cunnilingus (sexo oral hacia la mujer) también es la mejor cura para eso".

En enero de 2011 fue anunciado que el actor había superado el cáncer, luego de un tratamiento para un tumor en la base de su lengua.