Click acá para ir directamente al contenido

Michael Jackson: el artista fallecido que más dinero ganó en los últimos 12 meses

"Forbes" publicó listado con las celebridades que aún generan ganancias, a pesar de no estar en este mundo. El “Rey del Pop” ocupa el primer lugar por segundo año.

Victor Jaque

Jueves 16 de octubre de 2014

Su vida marcó a millones de fanáticos alrededor del mundo,algo que sigue haciendo a pesar de morir hace ya cinco años.

Según una publicación de la revista "Forbes", y que recoge eluniversal.com.mx, Michael Jackson esla celebridad que más dinero generó durante los últimos doce meses, a pesar deya no estar entre nosotros.

La publicación destaca que el "Rey del Pop" logró gananciaspor 140 millones de dólares, desplazando a Elvis Presley a un segundo lugar,quien en el último año sólo llego a 55 millones de la divisa norteamericana.

Jackson ocupa el primer lugar de este listado desde 2013, trassobrepasar a Elizabeth Taylor, quien precisamente ahora ocupa el cuarto lugar(U$25 millones).

La tercera posición la ocupa el caricaturista Charles Schulz -con 40 millones de dólares- mientras que este particular top five lo cierra el cantante Bob Marley, con sólo 20millones de dólares ganados en los últimos 12 meses.

Para realizar este compendio, "Forbes" consultócon administradores de patrimonio, abogados y quienes otorgan licencias, ademásde analizar las ganancias generadas entre octubre de 2013 y octubre de 2014.

Foto: