Click acá para ir directamente al contenido

Mick Foley en su visita a Chile: "La lucha se trata de lograr una conexión con el público"

El legendario luchador de la WWE conversó con 24Horas durante su visita a nuestro país para asistir a la reciente SuperFest.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

Uno de los invitados internacionales que tuvo la SuperFest Chile que se realizó este pasado fin de semana fue el legendario luchador de la WWE Mick Foley.

Durante su paso por nuestro país para asistir al evento que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho, Foley conversó con 24Horas para recuerdar su pasado como Mankind, Cactus Jack y Dude Love. "Esta es mi primera vez en Chile, es el segundo país que visito de Sudamérica", expresó en un comienzo.

Consultado por qué se necesita para transformarse en un luchador profesional, Foley declaró que "yo soy la prueba viviente de que no se necesita un gran físico o condiciones atléticas destacadas. Se trata más de creer en ti mismo, de trabajar duro todos los días y, lo más importante, es lograr una conexión con el público".

"En otros deportes —béisbol, básquetbol o fútbol, cualquier deporte— con tal que tengas buenos números serás exitoso, pero la lucha se trata de lograr una conexión con el público", añadió Mick.

 

Luego, en cuanto a si cree que la lucha libre es un deporte peligroso, Foley sostuvo que "sí, lo es. He tenido algunas lesiones, es cosa de que veas mi sonrisa para darse cuenta de que he pagado el precio de algunas de las cosas que he hecho. Pero ha sido un gran viaje, no lo cambiaría por nada".

Respecto al duelo que más recuerda, Mick indicó que "la que todo el mundo recuerda es la con The Undertaker en 1998. Imagino que eso hace que sea la más memorable. Eso fue hace 21 años, y es raro que pase un día en que no me pregunten sobre esa pelea. Definitivamente dejamos un recuerdo. Es donde perdí los dientes de abajo".

"Ni The Undertaker ni yo esperamos que la reja se rompiera como pasó, así que ninguno de los dos estaba preparado para que yo atravesara la celda. Definitivamente, yo no estaba preparado para que la silla que estaba arriba de la celda me golpeara en la cara cuando caí", agregó.

 

Además, Foley expresó que si pudiera tener una última pelea "debería ser una lucha de llaves de mandíbula. Con Bray Wyatt, The Fiend, sería lo natural. Creo que puedo hacer eso".

Sobre su personaje más popular, aseveró finalmente que "creo que Mankid era el más popular. No me gustaba cuando lo estaba interpretando, porque la máscara olía muy mal. Ahora miro atrás y creo que es el mejor".

Revisa la entrevista completa: