MIM inauguró nueva muestra

MIM inauguró nueva muestra "Espectro Visible"

Gracias a un módulo especialmente diseñado con tecnología LED por la empresa Philips, los visitantes pueden comprender a través de sus movimientos que los colores son propiedad de la luz y no de los objetos.

Francisco Guerrero
05.05.2014

Los pequeños de la casa, y por qué no, también los padres tienen una nueva atracción en el MIM.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) inauguró la muestra "Espectro Visible", un nuevo módulo que permite a los visitantes interactuar con la luz, combinando alta tecnología e interacción kinética, para crear colores con el movimiento del cuerpo.

En la nueva muestra del MIM el visitante se enfrenta a una pieza completamente blanca con una sola entrada y gracias a un moderno sistema, que analiza tanto su altura como su posición, el lugar se ilumina por completo mostrando diversas tonalidades de color e intensidades de luz que dependen de la dirección en que se mueva.

Según el Museo, el ingreso a este atractivo módulo puede ser de manera individual o en grupo, ya que si participan dos personas podrán crear mezclas de colores con sus propios cuerpos mediante una moderna solución basada en el sistema de iluminación Color Knetics de Philips, tecnología Led que permite crear efectos dinámicos de cambio de color. 

MIM inauguró nueva muestra "Espectro Visible"

MIM inauguró nueva muestra "Espectro Visible"

 

Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM, destacó la forma novedosa en que se muestra a los niños que los colores son propiedad de la luz ya que para la institución "con este tipo de muestras pretendemos despertar la curiosidad y el interés de los niños y niñas por temas científicos, de un modo entretenido y accesible a todos”, afirmó.

"Espectro Visible" fue creado por ingenieros, diseñadores y arquitectos chilenos de Philips y del MIM, quienes adaptaron diversas tecnologías para lograr una solución final que no sólo signifique una experiencia lumínica y sensorial única para los visitantes, sino también la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizaje entretenida.

Para conocer los horarios de ingreso y tarifas, ingresa en el portal del Museo Interactivo Mirador.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5