Click acá para ir directamente al contenido

Ministra de las Culturas encabeza reacciones de pesar por muerte de Ítalo Passalacqua

El periodista, que falleció la mañana de este sábado en su casa de Mantagua a los 72 años por una obstrucción en la vía aérea, ha sido ampliamente despedido en redes sociales por figuras mediáticas y cibernautas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 29 de septiembre de 2018

La Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, ha sido sólo una de las personalidades que han expresado en redes sociales profundo pesar por la muerte del destacado periodista y comentarista de espectáculos nacional, Ítalo Passalacqua, a los 72 años de edad.

 

El deceso se produjo en su casa de Mantagua (Región de Valparaíso), tras sufrir una obstrucción en la vía aérea mientras se alimentaba. Cabe destacar que el comunicador, que tuvo pasos por Televisión Nacional de Chile durante su trayectoria profesional, se encontraba con movilidad reducida, producto de un accidente cardiovascular que sufrió en 2014.

"Con mucha tristeza despedimos al periodista Italo Passalacqua, que a través de su vitrina en los medios siempre dio tribuna a las artes y el espectáculo, relevando disciplinas como el cine y el teatro", fueron las palabras expresadas a través de Twitter por la secretaria de Estado.

Junto a Valdés, otras figuras mediáticas y una gran cantidad de cibernautas lamentaron la muerte del periodista, tal como queda de manifiesto a través de las siguientes publicaciones: