Click acá para ir directamente al contenido

Miss Reino Unido renuncia a la corona luego de que le pidieran bajar de peso

La joven aseguró que desde la organización del evento le pidieron adelgazar. "Si no quieren mis capacidades por tener una talla 38, ellos se lo pierden", aseguró.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Jueves 31 de agosto de 2017

Una nueva polémica envuelve a los concursos de belleza. Esta vez se trata de la renuncia de Miss Reino Unido 2017, la que decidió dejar la corona luego de que le pidieran bajar de peso para participar en el certamen internacional Miss Mundo, que se realizará en septiembre en Ecuador.

Según contó la propia Zoeiy Smale al diario británico Daily Mail, fue la dirección ecuatoriana la que le pidió adelgazar. "Algunos pensarán que es algo cobarde, sin embargo, no creo que representar una 'cultura de la belleza' en la que no creo sea lo correcto", escribió en su cuenta de Facebook.

"Devolveré mi corona y le desearé lo mejor a la nueva ganadora... Es una de esas cosas que no te esperas de la gente en el siglo XXI", agregó.

 

"Déjenme decirles algo: las reinas de la belleza son mucho más que una talla de ropa. Las verdaderas reinas se empoderan las unas a las otras, son inteligentes y ayudan a unir a comunidades", añade en su publicación. "Si no quieren mis capacidades por tener una 38, ellos se lo pierden".