Click acá para ir directamente al contenido

Modelo Mey Santamaría adopta a niña del Sename que cuidaba: "Sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego"

La animadora hizo pública la noticia a través de las redes sociales luego de dar la entrevista a un diario.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

Hace un par de años que Mey Santamaría es parte de las Familias de Acogidas Especializada del Sename, una organización que busca a personas que puedan hacerse cargo de niños hasta que otra familia lo adopten.

La primera experiencia que tuvo como madre guardadora cuidó un bebé hasta que cumplió dos años y fue dado en adopción. Sin embargo, la segunda fue completamente diferente.

Hace dos años que Mey y su familia estaban a cargo de Mía, quien está a punto de cumplir tres años y hoy en día fue adoptada por la animadora: “es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona, para hacernos mejores a todos”, confesó en una entrevista a LUN.

La animadora asegura que el proceso con la niña fue completamente diferente: “A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla partir sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo. Ella estaba muy arraigada a nuestra familia”, confesó.

 

Mey asegura que hace un año comenzaron los trámites para adoptarla: “tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename regional, donde te explican los procesos de adopción (…) Después vino una entrevista con una dupla sicosocial, un sicólogo y un trabajador social (…) Luego de unos meses el Tribunal de Familia nos dio el cuidado personal. Después vino una audiencia para firmar la adopción y de ahí la inscribimos en el Registro Civil”, contó.