La nueva campaña de la exitosa marca de ropa Calvin Klein para dar publicidad a su línea de ropa de tallas extra grandes se ha visto envuelta de polémica e indignación en las redes sociales.
El nuevo anuncio no ha sido bien recibido por la crítica al ser protagonizado por una modelo talla 10, según estándares estadounidenses, más cercano a la tradicional talla M. La evidencia de su estado físico para nada cercano a tallas grandes ha causado rechazo entre las mujeres.
Se trata de Myla Dalbesio, modelo de 27 años, la cual ha sido fuertemente cuestionada en redes sociales. Pero se defendió. : "Soy una chica más grande... no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es realmente intimidante".
Por su parte, un vocero de la marca dijo al diario The New York Times que esa línea de ropa fue creada "para atender las necesidades de diferentes mujeres, y estas imágenes tienen la intención de comunicar que la nueva línea es más inclusiva y está disponible en varias siluetas en una extensa gama de tallas".
Size 10model Myla Dalbesio talks about landing Calvin Klein campaign http://t.co/kYmstSRn6Z Size 10 NOT Plus Size ! pic.twitter.com/FBTKznLveJ
— Models Of Diversity (@ModsOfDiversity) November 10, 2014
"Me gustaría ser tan flaca como la nueva modelo de tallas grandes de Calvin Klein", ironizó en Twitter una de las mujeres enojada con la campaña.