Click acá para ir directamente al contenido

Molestia en Israel por rodaje de nueva cinta de Natalie Portman

Un grupo de residentes de Jerusalén asegura que la película ofende la sensibilidad de los vecinos.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2014

La actriz Natalie Portman está en su natal Israel rodando la película "Una historia de amor y oscuridad", en la que debutará como directora, además de ser parte de su elenco.

Sin embargo, hasta el momento su debut ha sido un poco accidentado.

Un grupo de vecinos del barrio de Nahlot, en Jerusalén, enviaron una carta de protesta a las autoridades por el desarrollo del rodaje del filme.

Según la misiva, "la película está planificada para ocurrir en una zona de áreas sensibles cerca de varias sinagogas y templos, y las escenas siendo filmadas deberían haber sido examinadas previamente para asegurarse de que no ofendieran la sensibilidad de nadie".

Las autoridades respondieron que todos los actores que participan en la filmación se vestirán "de forma modesta" mientras estén en el lugar.

Una historia de amor y oscuridad está basada en la novela autobiográfica homónima del escritor israelí Amos Oz y se desarrolla en el Jerusalén de los años 40 y trata la infancia del escritor, la enfermedad mental de su madre y otros problemas familiares en medio de un periodo histórico y convulso de la región, cuando se gestó la independencia del estado hebreo.

La actriz, además de dirigir la cinta, interpretará a la madre del escritor y lo hará en hebreo. Portman nació en Jerusalén y emigró a Estados Unidos a los 3 años.