Click acá para ir directamente al contenido

Movilh pide explicaciones a VTR por censura a Sailor Moon

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expresó su alta preocupación a VTR y ETC TV por su eventual censura a tres capítulos de la tercera temporada de la serie animada Sailor Moon S, por eventuales insinuaciones lésbicas.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

De acuerdo a la denuncia realizada por Anmtvla.com, laempresa de cable habría cancelado la emisión de los capítulos 94, 95 y 96 “sóloporque aparecen expresiones de afecto lésbico entre los personajes Haruka(Sailor Uranus) y Michiru (Sailer Neptuno)”, según informa el sitio web delMovilh.

En una carta dirigida a VTR y ETC TV, el Movimiento deIntegración y Liberación Homosexual manifiesta que las “censuras como lasdenunciadas son arbitrarias y discriminatorias desde todo punto de vista, puesse están negando las expresiones de afectos o cariños,  a partir de la orientación o conducta sexualde sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si trata derelaciones de cariño entre personajes heterosexuales”.

Además, afirma que “las expresiones de afecto o cariño entrepersonas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales, no son sinónimo depornografía o de sexo explícito, del cual se protege a menores en nuestratelevisión. Es tiempo ya de comprender ello”.

Por último, Movilh enfatizó que jóvenes y niños/as merecenser educados en la igualdad y en el respeto y no en la censura al amor y losafectos, o en la discriminación o en la ignorancia, como pretenden hechos comolos denunciados, en caso de ser efectivos”.