Click acá para ir directamente al contenido

"Mrs Marvel", la primera superhéroe musulmana

Kamala Khan es una chica de 16 años que vive en Nueva Jersey y debe lidiar con villanos de todo tipo y una familia conservadora.

Francisco Guerrero

Jueves 2 de enero de 2014

Las tiras cómicas ya no tendrán sólo a varones entre los superhéroes centrales de las historias, ahora una chica musulmana viene a capturar villanos.

Se trata de Kamala Khan, una adolescente de 16 años que tiene poderes, transformándose así en "Mrs. Marvel", nueva heroína de Jersey City en Estados Unidos.

Khan, de origen paquistaní, deberá luchar contra villanos y contra sus propios familiares, todos conservadores que ven con malos ojos la nueva vida de la chica.

 

La escritora de cómics G. Willow Wilson y el dibujante canadiense Adrian Alphona están detrás de esta apuesta que aún no ha develado los poderes que tendrá la chica, aunque ha trascendido que podría cambiar de forma a voluntad, entre otras habilidades.

"Como muchos de los hijos de inmigrantes, Kamala se siente dividida entre dos mundos: la familia que ama, pero que la vuelve loca, y la gente de su edad, que no entiende realmente cómo es su vida en casa", adelantó Wilson en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, la escritora aclaró a The New York Times que el cómic "no es una misión evangelizadora, como escritora es muy importante retratar a Kamala como alguien que se está peleando con su fe".

El nuevo comic de "Mrs. Marvel" estará disponible en febrero próximo.