Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 57 años el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg, el responsable del sonriente amigo amarillo y de su entretenida risa, falleció producto de una esclerosis lateral amiotrófica.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 27 de noviembre de 2018

A los 57 años falleció el creador de la conocida serie de animación Bob Esponja, Stephen Hillenburg.

Hillenburg fue la mente creativa detrás de los personajes de Fondo de Bikini, aunque además era animador, director y escritor.

En marzo había revelado que sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que sería la causa de su fallecimiento.

En un comunicado Nickeloden, compañía detrás de Bob Esponja, expresó: "Estamos increíblemente entristecidos por la noticia de que Steve Hillenburg ha muerto luego de una batalla con ALS. Fue un amigo querido y un compañero creativo de por mucho tiempo de todos en Nickelodeon".

 

A través del mensaje la empresa destacó "el sentido de humor único y de inocencia" que llevó Hillenburg a varias generaciones de niños y familias.

"Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán como un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación", expresaron, citados en The Guardian.

Foto: AFP.