Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 63 años la diva de la música disco Donna Summer

La noticia fue adelantada por el portal de noticias del espectáculo TMZ.

Carlos Serrano

Jueves 17 de mayo de 2012

Otra vez el cáncer golpea el mundo de la música. Esta vez se llevó a la indiscutida Reina de la Música Disco, Donna Summer, cantante ícono de los 70 y los 90.

Primero fue el sitio TMZ quien informó preliminarmente la mala noticia. Luego fue su misma familia quién confirmó el deceso expresando en un comunicado lo siguiente:

"Temprano esta mañana, rodeada por su familia, perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchos talentos, el mayor de todos su fe. Aunque lloramos su fallecimiento, estamos en paz al celebrar su extraordinaria vida y su duradero legado".

La cantante norteamericana -que falleció de cáncer al pulmón este jueves a los 63 años- vino a demostrar su talento en vivo hace sólo un año, cuando vino a Chile y se presentó en el Casino de Viña. También realizó una presentación privada para el millonario Leonardo Farkas.

Summeres reconocida por su poderosa voz mezzosoprano; haganado cinco premios Grammy y once de sus álbums han logrado la certificaciónde Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de sucarrera ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y es influenciareconocida de diversos artistas actuales como Madonna y Beyoncé.

Sus canciones siguen siendo versionadas por Kylie Minogue,Blondie y John Frusciante de Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Repasa algunos de sus grandes éxitos