Click acá para ir directamente al contenido

Muere a los 85 años Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

El popular director, actor y comediante mexicano falleció este viernes en el balneario de Cancún, donde vivía con su familia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

REVISA EL ESPECIAL DE CHESPIRITO

El mundo del cine y la televisión hispanoamericana están de luto. El actor, guionista y comediante, Roberto Gómez Bolaños, falleció este viernes a los 85 años de edad en México.

La salud del creador de inolvidables personajes como "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y tantos otros que desde la década del 70 están vigentes en la televisión latinoamericana estaba muy deteriorada y la familia había informado el pasado jueves que Gómez Bolaños se encontraba "esperando lo peor".

Según la familia, el diagnóstico médico era desalentador ya que Gómez Bolaños experimentaba un deterioro mayor mayor de salud con compromiso de movilidad.

No se entregaron mayores detalles de las circunstancias de su muerte de Gómez Bolaños, que ocurrió en el balneario de Cancún.

 

Los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú, Guatemala y otros países de la región, incluido Brasil. En nuestro país, en los año 70 y 80 sus capítulos se emitieron por Televisión Nacional de Chile. Actualmente, figuran en la parrilla del canal Mega.

"El Chavo..." es considerado el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

Los compañeros de Gómez Bolaños, en Televisa, estrellas internacionales y los usuarios de las redes sociales están recordando al cómico mexicano.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a la familia por Twitter:  "México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", tuiteó Peña Nieto.

El hashtag #RIPChespirito se convirtió rápidamente trending topic en la red.

Mira la "Bonita Vecindad" del Chavo:

 

Mira la última foto de Roberto Gómez Bolaños, tomada el pasado 9 de noviembre y publicada por su hija Paulina en Twitter.

 

Una galería con los inolvidables personajes de Gómez Bolaños.

 

 

LEE TAMBIÉN: