Click acá para ir directamente al contenido

Muere actriz detrás de la recordada Sra. Oleson en "La pequeña casa en la pradera"

Katherine McGregor falleció a los 93 años de edad en la casa de retiro de Motion Picture and Television Fund, ubicada en California.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A los 93 años de edad murió la actriz Katherine McGregor, quien durante las décadas de los '70 y '80 interpretó en la recordada serie "La pequeña casa en la pradera" a la villana Sra. Harriet Oleson.

Así lo confirmó su representante, Katien Kornfield, a la cadena NBC News. Detalló que el deceso ocurrió en la casa de retiro de Motion Picture and Television Fund en Woodland Hills, ubicada en Los Ángeles (California). 

Si bien la actriz no había tenido participación en grandes producciones televisivas o cinematográficas en bastante tiempo, el año 2014 reapareció para participar en el cortrometraje "The Lottery".

De acuerdo a su trayectoria, Katherine MacGregor tuvo éxito por primera vez como actriz de teatro. Sin embargo, fue papel como la Sra. Oleson, fue lo que definió su carrera.

Una de las muestras de cariño y recuerdo más sentidas en redes sociales vino por parte de Melissa Gilbert, quien dio vida a Laura Ingalls Wilder. En su cuenta de Instagram, le dedicó algunas palabras: "Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo en saber que está en paz y que según sus creencias, su alma se ha trasladado hacia su próxima encarnación", señala en una parte la publicación.

Revisa a continuación la declaración completa:

"Acabo de recibir la noticia de que Katherine MacGregor falleció ayer. Esta mujer me enseñó tanto … de la actuación … de las joyas vintage … y de la
vida.

Ella no tenía miedo de expresar su opinión y era increíblemente graciosa. Una actriz  con un verdadero don ya que tenía la habilidad de interpretar a un personaje despreciable con mucho corazón.

Su Sra. Harriet Oleson era la mujer que nuestros fans adoraban odiar. La antagonista perfecta."

Lo que la gente de afuera de  nuestra "Familia Ingalls" desconocía era cuan cariñosa y educada era con los miembros más jóvenes de nuestro elenco.

Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo en saber que está en paz y que según sus creencias, su alma se ha trasladado hacia su próxima encarnación.

Adiós Scottie. Espero con todo mi corazón que nos encontremos de nuevo la próxima vez."