Click acá para ir directamente al contenido

Muere Daniel Rabinovich, uno de los pilares de Les Luthiers

El actor y músico de 71 años se encontraba postrado hace meses debido a una enfermedad que lo aquejaba.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de agosto de 2015

El destacado actor y músico  Daniel Rabinovich (71), de la banda humorística Les Luthiers, falleció tras presentar un deteriorado estado de salud que lo tenía hace meses incapacitado de realizar presentaciones.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz (alias Neneco) nació el 18 de noviembre de 1943 y 40 años de su vida estuvo ligado a sus amigos y compañeros de trabajo de Les Luthiers, con los cuales disfrutaba a diario de la música y la comedia imperante en sus letras.

 

Desde pequeño supo que sería artista, al comenzar clases de violín a los 7 años y tener una madre pianista.  "A partir de los 14 años, empecé a estudiar guitarra con José María de los Hoyos. Quería tocar como Ernesto Cabeza, el guitarrista de Los Chalchaleros", confidenció en su página web.

En el colegio, siempre estuvo ligado a la música, formando un grupo folclórico llamado "Los Amanecidos".

Su historia con Les Luthiers comenzó en su ingreso a la escuela de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde al integrarse al coro conoce a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes del equipo en el año 1967. Desde ese tiempo nunca más se separaron.

En 1969 obtuvo su título de notario público, carrera que no ejerció debido al arrasante éxito que comenzaría a tener con su grupo de humor musical.

En un principio tocaba el violín y la guitarra, hasta que la crítica especializada consideró que tenía grandes dotes actorales, aunque él pensaba lo contrario.

De a poco comenzó a ensayar y practicar improvisadas rutinas humorísticas que a su parecer "le salían bastante bien", agregándolas a los espectáculos grupales que los hicieron tan famosos a nivel mundial. con reconocidos shows como Mastropiero que nunca, Viejos fracasos, Todo por que rías, Bromato de armonio, Do-Re-Mi-Ja, y sus más recientes Lutherapia y Chist. Este último tuvo gran éxito el año 2012 en Chile.

En sus últimos años incursionó en series de televisión y como escritor con el libro "Cuentos en serio".

Su legado musical y actoral quedará en los anales de la historia musical y humorística de latinoamérica.

Revisa aquí una de sus rutinas:

Muere Daniel Rabinovich, percusionista del grupo argentino Les Luthiers

Muere Daniel Rabinovich, percusionista del grupo argentino Les Luthiers

 

Imágenes: Reuters