Click acá para ir directamente al contenido

Muere el popular "mago" que se encargaba de predecir temblores y terremotos

Efraín Barraza, más conocido como Mago Yin, falleció este martes como consecuencia de una deteriorada salud.

Francisco Guerrero

Martes 19 de mayo de 2015

Estaba complicado de salud y este martes se anunció su fallecimiento.

Efraín Barraza, popularmente conocido como "Mago Yin", era el vidente salvadoreño que se hizo conocido en nuestro país por pronosticar temblores y catástrofes naturales.

Medios de su país informaron de su muerte tras varios meses enfermo e internado en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Inicialmente fue operado por un coágulo en el cerebro, pero luego se contagió con una bacteria, lo que agravó su cuadro.

El "Mago Yin" era quien realizaba pronósticos anuales de movimientos telúricos en su país y también en Chile, donde era invitado constante de programas de farándula.

Según una entrevista al medio Prensa Gráfica, en 2014 Barraza dio una entrevista donde afirmaba ser profesor, médico y abogado. Allí reconoció también que era más apreciado en Chile que en El Salvador.

La primera vez que su "don" se hizo patente ocurrió en 1983, cuando acertó la muerte del primer cardenal de Centroamérica, Mario Casariego.

Con los años decía acertar en un 92% sus predicciones, tanto así que aseguró que dos meses antes pronosticó el terremoto 8.8 del 27 de febrero en nuestro país.

Por si no te acuerdas del "Mago Yin", te dejamos un video con sus predicciones:

Mago Yin

Mago Yin