Adiós "Solitario George"

Adiós "Solitario George"

Célebre ejemplar gigante de las Galápagos murió sin dejar descendencia.

Elkjaer Lobos
25.06.2012

La ciencia y los amantes de los animales están de luto. Ayer fue encontrado muerto en su corral el "Solitario George", el último ejemplar de las famosas tortugas gigantes que vivían en las islas Galápagos de Ecuador.

A través de un comunicado, el parque nacional informó la triste noticia. El descubrimiento ocurrió cuando el guardaparque y cuidador de George, Fausto Llerena, lo fue a visitar en la mañana y se dio cuenta que estaba inmóvil y sin signos vitales.

"El cuerpo del quelonio (cuyo nombre científico es Geochelone abigdoni) estaba en una posición como si se hubiera estado dirigiendo al bebedero de agua", dijo el parque en una declaración.

Sobre las causas de su muerte del ejemplar que sobrepasaba los cien años, sólo se ha dicho que se informará luego de la autopsia respectiva.

El "Solitario George" fue hallado en 1972 y era oriundo de la isla Pinta. Rápidamente fue llevado a cautiverio para que se reprodujera, pero todos los intentos fueron infructuosos. La tortuga más famosa de las Galápagos murió y se terminó su especie.

Foto: www.verdeporquetequieroverde.wordpress.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]