Click acá para ir directamente al contenido

Muere en Villa Alegre la tía predilecta de Felipe Camiroaga

Se trata de Elena Camiroaga Barrios, quien era hija de un tío abuelo del recordado animador de TVN. Fue ella quien tejió el famoso gorro y bufanda de uno de sus grandes personajes: "El Washington".

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2019

Este lunes falleció de un infarto en el CESFAM de Villa Alegre la señora Elena Camiroaga Barrios, quien fuera la tía predilecta del recordado animador de TVN, Felipe Camiroaga.

La mujer era hija de Alfredo Camiroaga Pérez, tío abuelo de Felipe, por lo que pertenece a la antigua familia fundadora de la comuna. Según cercanos, era muy querida por Felpe y cada vez que viajaba a la comuna de los naranjos, pasaba a saludarla.

Elena Camiroaga (conocida afectuosamente como "Nenita" por los villalegrinos) fue quien tejió el famoso gorro y bufanda del personaje “el Washington”, como ella mismo lo recordó en varias oportunidades.

La mujer cobró notoriedad y su rostro se hizo conocido en la prensa tras la muerte de su sobrino Felipe. Muestra de ello es que los habitantes de la comuna, la misma noche del 2 de septiembre del 2011 cuando ocurrió el trágico deceso del animador, concurrieron hasta su casa y la hicieron figura central de la velatón que ese día y los sucesivos se realizaron en Villa Alegre, en memoria de quien fuera hijo ilustre de esta zona y cuyas cenizas descansan en el Cementerio local.

Además, colaboró con valiosas fotografías de antepasados y familiares de Felipe para la sala organizada en el Museo de Villa Alegre, y que hasta ahora ha sido visitada por miles de personas.