Muerte de Michael Jackson sigue sin aclararse

Muerte de Michael Jackson sigue sin aclararse

Este martes 25 de junio se cumplen cuatro años de la muerte del rey del pop, y la historia tras su fallecimiento parece no tener fin.

Cristián Jara
25.06.2013

Uno de los artistas más grandes de la historia dejó este mundo un 25 de junio de 2009. Este martes se cumplen cuatro años de la muerte de Michael Jackson, provocada un paro cardíaco. A pesar que la autopsia fue clara, los misterios y conjeturas en torno a su muerte siguen rondando.  

Su legado musical imperecedero con canciones que traspasan y traspasan generaciones, siempre se mantuvieron tuvieron una oscura sombra alimentada por las especulaciones sobre sus hábitos y conductas fuera de los escenarios. Una tónica que se ha mantenido después de su muerte.  

Una vez fallecido se empezó a hablar de sus deudas; problemas de salud; abuso de fármacos y, de pronto, todo los dardos apuntaron a Conrad Murray, su médico que le acompañaba a todas partes, y el que finalmente fue juzgado por homicidio involuntario, por suministrarle un anestésico que terminó causándole la muerte.

Algunas impactantes imágenes reveladas hace muy poco tiempo, que muestran el lecho de muerte de Jackson, grafican lo que era su vida el último tiempo: un período oscuro sobrellevado con fármacos de diversa índole.   

Según el Wall Street Journal dejó una deuda ascendía a 500 millones de dólares. Su familia, en tanto, demandó una compañía AEG Live, que organizaba la gira "This is it", que nunca llegó a producirse porque tendría que haber empezado dos semanas después de la muerte de Jackson.

Tan misteriosa como su vida, lo fue su muerte, y a cuatro años de su partida, las incógnitas siguen sin responder. Lo único concreto, eso sí, es haberle dejado al mundo un testamento musical que se hace cada vez más valioso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]