Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 62 años y su 'novio' de sólo nueve contraen matrimonio

Singular pareja contrajo el vínculo en la localidad de Ximhungwe, ubicada en Sudáfrica. Gracias a esto, el muchacho se convirtió en el esposo más joven del mundo.

Victor Jaque

Lunes 21 de julio de 2014

Fueron cerca de 100 invitados los que participaron -vestidos para la ocasión- de este enlace que remeció a la opinión pública de Sudáfrica.

Helen Shabangu, una mujer de 62 años, selló con un apasionado beso su matrimonio con Saneie Masilela, un niño de sólo nueve años.

Como reseña mirror.co.uk, el ritual se llevó a cabo con toda normalidad, a pesar de ser calificado por algunos sectores como un acto enfermizo.

La publicación recoge que este enlace estaría enmarcado en un ritual tradicional, ya que el niño habría señalado que sus ancestros le indicaron unirse con la mujer. Ya en 2013, habían realizado este acto, pero decidieron repetirlo para hacerlo 'oficial'.

Helen Shabangu ya está casada -formalmente- con un hombre llamado Alfred Shabangu y tienen cinco hijos. Nadie en la familia se opuso a la celebración, misma situación ocurrida con los parientes directos del niño.

Tras los aplausos e incluso compartir la tradicional torta de novios, el joven fue claro al señalar que cuando sea mayor, se casaría con una mujer de su edad.

Por último, los protagonistas destacaron que no viven juntos, pero se ven con regularidad.

Foto: Reproducción - YouTube - GusunicoTvEurope.