Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria y barrendera

Hace 15 años que la mujer china barre tres kilómetros de calles y es dueña de una millonaria fortuna.

Mery Salinas

Viernes 4 de enero de 2013

Yu Youzhen, tiene 53 años, es dueña de 17 viviendas evaluadas en millones de dólares, pero hace 15 años decidió trabajar seis días a la semana como barrendera para enseñarle a sus hijos las virtudes del trabajo.

"No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", afirmó la mujer al diario "South China Morning Post".

Yu reside en la ciudad de Wuhan, China, y trabaja como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 228 dólares mensuales (un poco más de 100 mil pesos chilenos).

La mujer advierte que quiere dar un ejemplo a su familia y que sus hijos no tengan la impresión que el dinero conseguido por la propiedades sea una forma de vida.

El ejemplo ha dado sus frutos, pues sus dos hijos -que podrían vivir de la fortuna de su madre- trabajan. Uno de ellos es chófer y gana un sueldo de 320 dólares mensuales (150 mil pesos chilenos), mientras que su hija 481 dólares al mes (227 mil pesos chilenos).

Yu señala que desde joven ha trabajado y que sus primeros ahorros —que hoy la tienen con 17 propiedades— comenzaron cuando era agricultora y cargaba bolsas de hortalizas que luego vendía en el mercado.

Hoy, la mujer  tiene todo un "imperio" alquilado, pero sus vecinos la insultan al no entender su modo de vivir de barrer cada día tres kilómetros de calles.