Click acá para ir directamente al contenido

Mujer parapléjica cumple el sueño de surfear

A sus 50 años, Pascale Honore pudo experimentar la sensación de tomar una ola gracias a una peculiar propuesta.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

Pascale Honore tiene ahora 50 años. Hace 18 años sufrió un grave accidente automovilístico que le dejó parapléjica. Una lesión en la médula espinal y en la vértebra T4 le dejó sin movilidad en ambas piernas.

Pero esta francesa, residente en Australia, no renunció a poder disfrutar de la vida y experimentar nuevas sensaciones.

Pascale disfrutaba viendo a sus hijos Tom y Morgan practicando surf sobre sus tablas. Ella siempre había querido probar esa sensación de tomar las olas, pero ahora parecía imposible. Hasta que a uno de los amigos de sus hijos, Tyron Swang, se le ocurrió que no era imposible.

Tyron tuvo una idea peculiar: decidió atarse a la espalda a Pascale, bien sujeta con cinta americana, o gafer, para que pudiese vivir en primera persona la experiencia de surfear.

"Fue increíble y nunca lo olvidaré. Recuerdo la sensación de mirar hacia arriba, ver los colores de la ola, el sonido...y antes de darme cuenta, ya había terminado", asegura.

Desde entonces Tyron y Pascale han surfeado juntos en varias ocasiones y mejorado bastante su técnica. Incluso están preparando una nueva aventura, un viaje por toda la costa oeste australiana en donde el surfista profesional Ry Craike se ha comprometido a remolcarlos hasta la gran ola de Kalbarri.

Acá puedes ver el emotivo video: