Click acá para ir directamente al contenido

Heredero de Red Bull en problemas

Mató con su Ferrari a un policía y se dio a la fuga, pero el rastro de gasolina que botaba su vehículo le delató.

Juan Jose Ulloa

Lunes 3 de septiembre de 2012

El heredero de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, el multimillonario tailandés Chaleo Yoovidhya (27), fue detenido por la policía de Bangkok, en Tailandia,  por atropellar fatalmente a un policía con su Ferrari  y luego darse a la fuga.

Yoovidhya , nieto del cofundador de la compañía, habría arrastrado a la víctima unos cien metros después del choque, el ocurrió la madrugada de este lunes.

La policía siguió el rastro de gasolina dejado por el escape del vehículo, dañado tras atropellar al policía. Eso condujo a los agentes hasta la casa de Yoovidhya donde estaba estacionado el vehículo.

El multimillonario heredero enfrentará cargos por atropello mortal, darse a la fuga y por no reportar el accidente a las autoridades. Podría enfrentar una pena de cárcel máxima de 10 años y a una multa.

El abuelo de Yoovidhya murió a principios de año a los 89 años, y su fortuna se estimó en unos 5.000 millones de dólares. Provenía de una familia de campesinos y en su juventud emigró a Bangkok con su hermano para trabajar en una farmacia. Ahí comenzó a desarrollar una carrera como vendedor de productos farmacéuticos.

En 1984 creó Red Bull asociado con un austriaco.

La bebida hoy está presente en 70 países, y la compañía es dueña de dos equipos de fútbol en Europa, de los New York Red Bulls en Estados Unidos y de un equipo de Fórmula 1.

 

Foto: Reproducción/ The Mirror