Click acá para ir directamente al contenido

"Muppies": La nueva tendencia que deja atrás a los "hipsters"

Esta nueva generación es amante del deporte, la comida saludable y es un nativo digital. En su mayoría tienen entre 22 y 35 años.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de mayo de 2015

Una nueva tendencia comienza a tomar terreno, olvidándose de los hipsters. Se trata de los "muppies", una nueva generación que se caracteriza por ser nativos digitales, amantes de la vida sana y capaces de hacer mil cosas a la vez.

La palabra "muppie" es la unión de millenial y yuppie, término acuñado por la escritora norteamericana Michelle Miller, quien en su libro "The Underwriting" engloba a una serie de jóvenes de entre 22 y 35 años que se esfuerza por conseguir el éxito laboral por satisfacción personal y no por una buena remuneración.

Según recoge 20minutos.es, Miller define a estos jóvenes como grandes navegadores de internet, además de ser solidarios, adictos a redes sociales, al deporte y al consumo de alimentos saludables.

Debido a que en su mayoría crecieron con el CD, el MP3 y el PlayStation no visualizan una vida sin la tecnología. Viven pegados a sus smatphones y Twitter es su principal herramienta de información, según la escritora.

Sobre el dinero, para ellos no es lo más importante y prefieren disfrutar de las cosas simples del día a día, pero de vez en cuando les gusta darse un capricho. En general son personas con estudios superiores que dominan hasta tres idiomas, poseen un extenso currículum con cursos específicos y algunos máster.

También se destacan por crear sus propias empresas, aunque no obtengan grandes beneficios, lo hacen para cumplir sus sueños.  Su vida social se mueve en Instagram y Facebook, les gusta hacer yoga o running para desconectarse de su vida laboral.

¿Crees que tienes algunas de estas características?, entonces puedes catalogarte como un muppie.