"Muppies": La nueva tendencia que deja atrás a los "hipsters"

Esta nueva generación es amante del deporte, la comida saludable y es un nativo digital. En su mayoría tienen entre 22 y 35 años.

24Horas.cl TVN
03.05.2015

Una nueva tendencia comienza a tomar terreno, olvidándose de los hipsters. Se trata de los "muppies", una nueva generación que se caracteriza por ser nativos digitales, amantes de la vida sana y capaces de hacer mil cosas a la vez.

La palabra "muppie" es la unión de millenial y yuppie, término acuñado por la escritora norteamericana Michelle Miller, quien en su libro "The Underwriting" engloba a una serie de jóvenes de entre 22 y 35 años que se esfuerza por conseguir el éxito laboral por satisfacción personal y no por una buena remuneración.

Según recoge 20minutos.es, Miller define a estos jóvenes como grandes navegadores de internet, además de ser solidarios, adictos a redes sociales, al deporte y al consumo de alimentos saludables.

Debido a que en su mayoría crecieron con el CD, el MP3 y el PlayStation no visualizan una vida sin la tecnología. Viven pegados a sus smatphones y Twitter es su principal herramienta de información, según la escritora.

Sobre el dinero, para ellos no es lo más importante y prefieren disfrutar de las cosas simples del día a día, pero de vez en cuando les gusta darse un capricho. En general son personas con estudios superiores que dominan hasta tres idiomas, poseen un extenso currículum con cursos específicos y algunos máster.

También se destacan por crear sus propias empresas, aunque no obtengan grandes beneficios, lo hacen para cumplir sus sueños.  Su vida social se mueve en Instagram y Facebook, les gusta hacer yoga o running para desconectarse de su vida laboral.

¿Crees que tienes algunas de estas características?, entonces puedes catalogarte como un muppie.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5