Murió el autor de

Murió el autor de "Un año más"

El compositor, Hernán Gallardo, se encontraba internado en el Hospital de Coquimbo

Francisco Guerrero
08.07.2013

Este domingo falleció en el hospital de Coquimbo el compositor chileno, Hernán Gallardo Pavéz.

El autor de la reconocida, "un año más", murió por diversas complicaciones que habían deteriorado su salud en los últimos años, lejos de la fama y el reconocimiento fuera de su tierra, a pesar de ser uno de los más prolíficos compositores de Chile.

Según lo informó el portal ElDía.cl, el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos aseguró que la comuna pierde un gran valor musical. Asimismo, reconoció que el municipio realizaba una labor silenciosa de apoyo a su figura, sobre todo en el ámbito de la salud, enfermedades que no pudo superar a sus 85 años.

Su mayor éxito, la canción "un Año Más", fue popularizada por bandas como Los Vikings 5 y la Sonora de Tomy Rey, haciendo de ella una inmortal melodía.

El cantautor chileno Joe Vasconcellos, entrevistó a Gallardo e hizo un recorrido de la gran "Un año más" para el programa 'Doremix' de TVN, acá te dejamos ese material:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5