Click acá para ir directamente al contenido

Murió uno de los más grandes diseñadores de carátulas de la historia

Storm Thorgerson creó la célebre portada de "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, pero también diseñó para Led Zeppelin, Black Sabbath, Genesis, Megadeth, Muse, Cranberries, entre otros.

Cristián Jara

Jueves 18 de abril de 2013

Storm Thorgerson, uno de los más célebre diseñadores de portadas de discos de la historia murió a los 70 años.

El británico posee un impresionante listado de trabajos que incluye el característico prisma de "The Dark Side of the Moon" de  Pink Floyd, pero además es el responsable del arte de discos de Led Zeppelin, Black Sabbath, Genesis, Megadeth, Muse, Cranberries, Audioslave, Dream Theater y The Mars Volta, entre muchos otros.

Su familia emitió un comunicado que señala que el artista murió pacíficamente este jueves rodeado de familiares y amigos, luego de luchar contra un cáncer que lo aquejaba desde 2003.

El guitarrista y vocalista de  Pink Floyd, David Gilmour, también emitió un comunicado en el que señala que las obras de arte que Thorgerson creó para la banda había sido "una parte inseparable de nuestro trabajo".

El legendario músico forjó una relación de amistad con el diseñador por ello no escatimó en expresar su congoja. "Ha sido una fuerza constante en mi vida, tanto en el trabajo como en el ámbito privado; un hombro para llorar y un gran amigo. Lo voy a extrañar", escribió.