Click acá para ir directamente al contenido

Museo entretenido

El nuevo concepto acerca arte e historia en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Agustín Benaprés

Miércoles 4 de julio de 2012

Jugar, sentir y vivir la cultura de manera tecnológica y entretenida. Características que no son habituales cuando se habla de un museo, pero que hoy es una realidad. La Fundación Mustakis en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Centro Cultural Palacio de La Moneda, instalaron la primera zona interactiva que busca enseñar de manera didáctica sobre nuestra cultura y reconocernos como parte de nuestra historia.

 

Todo se enmarca dentro de la exposición Chile 15 mil años que se presenta en el Centro Cultural Palacio de La Moneda y la idea de Zona Internactiva Mustakis (ZIM) es ser un complemento a la visita, dejar de lado las limitaciones propias de un museo y aportar al desarrollo de nuestros niños de una manera diferente.

El lugar tiene diversas zonas temáticas, ya sea con pantallas táctiles, mesas creativas que tienen la particularidad de estar adaptadas para niños con discapacidad visual y áreas de percepción sensorial. La exposición comenzó este miércoles 4 de julio y se extenderá hasta el 18 de octubre.

La zona interactiva es totalmente gratuita y en 24horas.cl tuvimos acceso exclusivo para vivir la experiencia de manera anticipada. Si quieres ir, puedes hacerlo a partir de las 9:00 horas en el piso -1 del Centro Cultural Palacio de La Moneda. Oportunidad única, ya que el  Museo Chileno de Arte Precolombino se encuentra cerrado hasta el 2014 por reparaciones.