Click acá para ir directamente al contenido

Hombres desnudos causan controversia

Museo Leopold de Viena utilizó afiches con tres jugadores de fútbol completamente desnudos para difundir una exposición, pero tras las críticas debieron cubrirles sus partes íntimas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2012

Algunos residentes de Viena, la capital de Austria, ofendidos por afiches queanuncian la exposición "Naked Men", sobre el cuerpomasculino desnudo en Museo Leopold de la ciudad,lograron que éstos fuera parcialmente cubiertos.

El afichemuestra a tres jugadores franceses de fútbol vistiendo nada más que calcetines y botines, con un balón entre sus pies yposando de frente a la cámara.

Unos 250 afiches fueron colocados en distintos puntos de la ciudad y las quejas pronto comenzaron a llegar.

Segúninformó el museo, las reclamaciones –hechas en su mayoría por mujeres- apuntarona que la imagen era "vergonzosa" y "pornográfica".

Temiendoque los carteles publicitarios fueran dañados por algunos de los reclamantes, el museo optópor alterarlos para tranquilizar los ánimos.

"No queremos molestar a niños o a adultos, y si hay algo que la genteno quiere ver tenemosque respetar eso", dijo unportavoz del museo al diarioWiener Zeitung.

Agregó que cuando se analizó el afiche se consideró que nohabía connotación sexual en la imagen y que el objetivo tampoco era provocar.

El afichemuestra el desnudo frontal de tres hombres franceses de diferentes razas. Lafotografía fue hecha en 2006 y se utilizó ese año en una muestra sobre laFrancia multi-cultural.

El museo pensó que la imagen era un buen llamado publicitariopara su muestra.

 

A pesar del escándalo, el museo dijo que mantendría una enorme escultura de un hombre desnudo recostado,titulada "Mr. Big", que se encuentra en la entrada de su edificio y que luce a la vista de todos suspartes nobles.

El museo dijo que no habían recibido quejas por la escultura y que algunosniños que visitan el museo la utilizan "como un parque infantil".

La muestra "Naked Men" trata de retratar la evolución deldesnudo masculino en el arte” y se exhibirá hasta fines deenero.